Cruz Roja ha hecho públicos el balance de su Plan Responde, que lo califican como la mayor operación que esta organización ha realizado en España, iniciado en el mes de marzo como respuesta a la pandemia.
Desde entonces, han atendido a más de 2,8 millones de personas en situación de especial vulnerabilidad social. Cuando se proyectaba el Plan, la previsión era tener que atender a menos de la mitad de personas. De forma más específica, dos de cada tres personas atendidas son mujeres, 1 de cada 3 tiene entre 30 y 59 años e hijos/as a su cargo y en una proporción similar son personas mayores de 60 años. Y para realizarlo, además de la financiación, con 11 millones de euros, la labor de más de 60 mil personas voluntarias, además de quienes trabajan en la entidad, ha sido fundamental.
Para el Plan Responde del próximo año, Cruz Roja Española apunta como líneas prioritarias la mejora del acceso al empleo y la lucha frente a la brecha digital, que serán dos de los principales retos del Plan RESPONDE en 2021.
コメント