top of page
Foto del escritorMaría Jaén Huete

♻ #MedioAmbiente | Nuevo hotel en el Parque Natural de Cabo en detrimento de la fauna y flora local

La Asociación de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar ha manifestado como incompatible el proyecto de un hotel en el paraje natural del Cabo de Gata-Níjar, porque aseguran que es una zona protegida por sus valores vegetales y biológicos. El hotel cuenta con el aval tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Níjar, que defienden la construcción de un hotel cuatro estrellas con 30 habitaciones y con piscina ubicado frente a la Bahía de Los Genoveses.


La asociación lamenta que el interior del parque natural no es el espacio más adecuado para la construcción de este hotel, ni para la promoción de turismo económico en la zona. Enrique Ruíz indica que no se entiende que se autorice el hotel, porque cambia la fisonomía de conservación de la playa.


37 mil usuarios están en desacuerdo con la obra por el impacto ambiental desfavorable que representa el hotel y así lo manifiestan a través de la plataforma Chance.org con sus firmas.

Ya en el 2016, cuando se dio a conocer el proyecto de este hotel, provocó el rechazo de la ciudadanía. Y, ahora, las críticas llegan también de la parte política. Los socialistas denuncian que dar luz verde a este tipo de proyectos supone apoyar el ladrillo en detrimento de la protección de la naturaleza. El secretario del PSOE Almería, José Luis Sánchez, ha urgido a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a que explique la autorización ambiental otorgada al proyecto para el hotel de cuatro estrellas en la bahía de los Genoveses. También ha afeado la revolución verde.


Ante la viabilidad otorgada por la Junta para este proyecto, que ha sido también respaldado por la alcaldesa de Níjar, José Luis Sánchez ha cuestionado la Revolución Verde que abandera el Gobierno autonómico. El secretario del PSOE Almería considera que está llena de mensajes vacíos. Afirma que la realidad de los hechos pone de manifiesto todo lo contrario de lo que afirman en cuanto a la protección o garantía de valores ambientales en Andalucía.


Comments


bottom of page