Una anciana fallecida y tres heridos graves en un incendio en una residencia de Sevilla
Una mujer de unos 89 años ha muerto la noche de este martes en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla, en el que tres personas han resultado heridas graves, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia. El fuego se inició poco antes de las 23.00 horas.
De las personas que necesitaron hospitalización, tres ancianos ingresados en el hospital Virgen Macarena de Sevilla tras el incendio de esta residencia han sido ya dados de alta, con lo que quedan hospitalizadas tras el siniestro 14 personas, tras recibir el alta ayer cuatro ingresados en el Virgen del Rocío.
Según han informado fuentes sanitarias, otros dos ingresados que permanecen en el Virgen Macarena mantienen una buena evolución y podrían ser dados de alta durante este jueves y otros catorce están hospitalizados en el Virgen del Rocío.
El resto de personas que han resultado heridas menos graves o ilesas, fueron trasladadas en un principio al Palacio de los Deportes ubicado en la Avenida Kansas City tras haber sido desalojadas completamente las instalaciones de la residencia.
Los propios vecinos de la zona colaboraron en los trabajos de desalojo llevando mantas de sus propias viviendas y auxiliando, que en muchos casos han sido conducidos de manera provisional hasta los soportales de los bloques anexos. Finalmente, el fuego se dio por extinguido pasada la medianoche, aunque el operativo continuaba en el lugar. Por el momento se desconocen las circunstancias que han provocado el incendio.
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha garantizado que habrá plazas en residencia para los ancianos desalojados. La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha afirmado que todos los ancianos que se han quedado sin alojamiento por el incendio contarán con una plaza, para lo que se están coordinando todas las acciones posibles.
En declaraciones a los periodistas en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha visitado una de las residencias a las que fueron derivados algunos de los desalojados, Rocío Ruiz ha destacado el trabajo realizado durante el siniestro, tanto de los servicios de emergencia como de vecinos de la zona, “con imágenes impresionantes, vecinos bajando con sillas de ruedas, mantas…, y todos cuidando a los mayores entre el frío y el miedo”.
Comments