Fotografía: Policía Nacional
En las últimas horas se han registrado en Andalucía dos nuevos operativos contra el cultivo ilegal de marihuana, un tipo de redadas que están siendo constantes durante las últimas semanas.
En Jerez de la Frontera, la operación coordinada de la Policía Nacional y la Policía Local se ha saldado con tres detenidos por, presuntamente, haber habilitado dos plantaciones en una antigua nave industrial del barrio de San Mateo. Además del material necesario para fomentar el crecimiento acelerado de la marihuana, han sido requisadas 1.105 plantas y más de diez kilos de cannabis sátiva ya envasado para su distribución en los puntos de menudeo.
En la localidad almeriense de Roquetas de Mar ha sido la Guardia Civil la encargada de localizar el invernadero ilegal en un inmueble del barrio de Las 200 Viviendas. En él se ha incautado de 178 plantas y 3,3 kilos de cogollos envasados, además de 235 gramos de hachís. La operación ha desactivado también el enganche ilegal al suministro eléctrico del que se servía la plantación.
Además de estos dos desmantelamientos, hoy hemos sabido que cuatro personas han sido detenidas en La Palma del Condado durante la última semana por presunto tráfico de drogas. Uno de ellos fue denunciado el pasado día 7 tras serle incautado cannabis. Los otros tres fueron detenidos el domingo 10 acusados de posesión de cocaína y heroína.
Comments