El primer lunes de la nueva estación ratifica la tendencia al alza en las temperaturas manifestada desde ayer. La AEMET activa hoy avisos por altas temperaturas en buena parte de Andalucía entre las dos y las ocho de la tarde. Serán de nivel naranja, con máximas de hasta 40º, en las campiñas de Córdoba y Sevilla, zonas a las que se sumará mañana el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén. Los avisos serán de nivel amarillo, con el termómetro llegando hasta los 38º, estarán vigentes hoy en las comarcas del interior de Huelva, la Sierra Norte de Sevilla, el Poniente almeriense y las zonas de Sierra Morena y el Condado en Jaén. Mañana se sumarán a la alerta la totalidad de la provincia de Córdoba y la cuenca del Genil en Granada.
Con esta llegada del calor debemos recordar la importancia de hidratarse, preferentemente con agua o zumos naturales y haciendo especial hincapié en los niños y las personas mayores. Conviene evitar las comidas copiosas, aumentar la ingesta de frutas y verduras y extremar el cuidado en la conservación de los alimentos para prevenir infecciones. Debe evitarse la actividad física en las horas centrales del día para prevenir los golpes de calor.
Al margen de las temperaturas, también habrá que tener cuidado con el estado de la mar. Desde la diez de esta mañana y hasta la medianoche del miércoles hay aviso amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral gaditano. Mañana desde las nueve de la mañana quedará activo también en las costas de Almería.
Comments