Los preparativos para la vuelta presencial a las aulas, ultimar las instalaciones, los espacios y los protocolos para que prime la seguridad. Este lunes, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, reanudaba las reuniones informativas con los representantes de la comunidad educativa para aclarar dudas y consultas sobre las medidas implementadas. Así, mantenía diálogos con distintas asociaciones de madres y padres, como Codapa, representantes de los sindicatos y patronales además de asociaciones de directores y directoras, como Asadipre. Todo ello tras el reclamo varios sindicatos y grupos de AMPA para que se dote de más recursos a los centros y puedan así cumplir las medidas de prevención ordenadas. También pedían tras las instrucciones del pasado 6 de julio más coordinación entre las administraciones.
En esta línea se reclamaba al titular andaluz de educación que inicie una ronda de diálogo con partidos políticos de la oposición y colectivos de la comunidad educativa al objeto de consensuar medidas que permitan abordar el curso 2020-21 con las máximas garantías sanitarias para estudiantes y trabajadores de los centros andaluces.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, se abre a sancionar a los padres que no lleven a sus hijos al colegio por la Covid-19, en la comisión de Educación del Congreso. Las consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias han organizado un curso online destinado a los coordinadores Covid-19. Se va a impartir vía online del 2 al 4 de septiembre. Además, la viceconsejera de educación, Carmen Castillo, decía este martes que el inicio del curso escolar no se va a retrasar precisamente porque ya se está citando al profesorado para las pruebas PCR, y el uso de la mascarilla que es obligatoria desde los seis años.
Comments