Así lo ha trasladado el consejero de ramo, Rogelio Velasco, a los rectores de las universidades de Granada y Jaén, Pilar Aranda y Juan Gómez, respectivamente. Rogelio Velasco también les ha asegurado que, con el nuevo modelo de financiación del sistema público universitario andaluz, más del 85 por ciento de los recursos irá destinado a sufragar su funcionamiento. En concreto, a cubrir los gastos de personal y de mantenimiento y la inversión corriente asociada a la actividad académica. En cuanto a las discrepancias que puedan surgir, el titular andaluz de Universidades señala que se tratarían de aspectos concretos.
Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, apunta que se trata de un tema complejo y sensible. Además, se muestra confiado en que pueda alcanzarse el mejor modelo posible, una vez que se dé respuesta a las cuestiones que están por resolver.
El nuevo modelo de financiación pretende fijar una guía estable para la asignación equitativa de recursos que prime la excelencia y el rendimiento, que garantice la suficiencia financiera y que proporcione a estas instituciones académicas la dotación adecuada para el desarrollo eficiente de su función social.
Comments