También se prohíbe la circulación de vehículos en estos espacios forestales.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha recordado la entrada en vigor, durante el período de alto riesgo de incendios forestales, comprendido desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, de la prohibición del uso del fuego y la circulación de vehículos a motor en los espacios forestales y de influencia forestal; es decir, en aquellos terrenos ubicados en una franja de 400 metros alrededor de estas zonas. En cuanto al fuego, la prohibición incluye tanto las quemas agrícolas como la realización de barbacoas, incluso en las áreas recreativas.
Asimismo, desde la Junta se hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía durante su estancia en el medio natural y se le solicita una actitud responsable cuando se encuentren en contacto con la masa forestal.
Desde la dirección operativa del dispositivo Infoca, se solicita la colaboración ciudadana, además, en la importante labor de extinción de incendios. Para ello, ante cualquier avistamiento de humo o llama es conveniente informar a los servicios de emergencias a través del teléfono único de emergencias 112.
Comments