El gobierno del Peñón levanta prácticamente todas las restricciones después de que anunciara hace unos días que toda su población adulta estaba vacunada. A partir del domingo se podrá pasear sin mascarilla, se levanta el toque de queda y los bares y restaurantes podrán abrir hasta las dos de la madrugada. El Gobierno de Gibraltar explica que puede relajar las restricciones sociales impuestas y que no tiene casos activos. Esto despierta cierto temor entre las quince mil personas que trabajan en Gibraltar y que cruzan la frontera a diario para acudir a su centro de trabajo. Ha hablado con ellos Carolina Aguilera.
La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar cree que lo más prudente es que los trabajadores y trabajadoras de La Línea que se vean en esta situación sigan usando mascarilla porque, recuerda, aunque los transfronterizos están vacunados, sus familias no.
Piden también que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central mejoren la comunicación Gibraltar para coordinar una estrategia común y no llamar a la responsabilidad individual.
コメント