El vicepresidente de Horeca, la Asociación de Hosteleros de Andalucía, Antonio Luque, espera que, tras esta semana, la Junta de Andalucía, como autoridad sanitaria, amplíe el toque de queda y permita que los establecimientos hosteleros puedan dar cenas.
Antonio Luque insiste en la unidad de toda la sociedad para acabar lo antes posible con la Pandemia y hace un llamamiento a la responsabilidad colectiva.
Desde Horeca señalan que el hecho de que el toque de queda se haya establecido a las 23,00 horas, con el cierre de los negocios a las 22,30 horas, ha permitido que muchos locales puedan reabrir, que se evite el cierre definitivo y que haya contratación de personal.
Datos covid
El presidente de la junta, Juanma Moreno, pide a la población que no se confía tras la bajada de 1.000 pacientes covid ingresados porque, avisa, los datos pueden volver a subir en cualquier momento.
En cuanto a las vacunas, Andalucía ha completado la vacunación casi el seis por ciento de la población y ha administrado el 93,5% de las dosis recibidas. En concreto, en Andalucía se han administrado más de un millón 300 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 y casi 502 mil 500 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis; mientras que las que tienen la primera vacuna superan las 372 mil personas. El presidente andaluz recuerda que se va a seguir vacunando a la población durante la semana santa y espera recibir aún más dosis para llegar al objetivo marcado de tener al 70% de la población vacunada en verano.
Los datos registrados hoy, sitúan a Andalucía lejos de los picos registrados de hospitalizados por Covid en la tercera ola, cuando el 2 de febrero había casi cinco mil personas ingresadas.
Comments