La entidad social persigue fomentar sus Tiendas Solidarias y cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano.
La Asociación Madre Coraje lanza su campaña #VísteteDeCoraje con el fin de cambiar los prejuicios sobre el consumo de ropa de segunda mano y ampliar la clientela de las 28 Tiendas Solidarias que esta entidad social tiene distribuidas por la geografía española. Actualmente, Madre Coraje ya tiene en funcionamiento 20 de sus tiendas y ha aprovechado este “nuevo inicio” para activar esta campaña. Las tiendas de Madre Coraje en Granada ya han reabierto sus puertas hace unas semanas tomando todas las medidas necesarias para la seguridad de voluntariado y clientela.
Las tiendas de Madre Coraje ponen a disposición de todas las personas que lo deseen, a través de módicos precios, una gran variedad de materiales y productos como ropa, artículos de decoración, discos de vinilo, bisutería, menaje, disfraces… Con esta actividad, Madre Coraje consigue fomentar la reutilización en contra del consumismo a la vez que genera fondos que destina a mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos poniendo en marcha acciones sociales, educativas y de cooperación en España, Perú y Mozambique.
La asociación declara que gracias al impacto de sus tiendas se reutilizan cada año 170.000 kg de ropa usada, de esta manera no se contamina ni degrada el planeta. En este sentido afirma que Madre Coraje reutiliza, recicla y valoriza 6 millones de kg de residuos textiles anuales. Esa cantidad de residuos es la que genera cada año una ciudad de 15.000 habitantes, cuya gestión supone un coste de 600.000 euros al año, a la vez que recauda una media de 540.000 euros en sus tiendas solidarias, dinero que revierte en los proyectos sociales, de cooperación y educativos que desarrolla en Perú, Mozambique y España.
Por último, Madre Coraje afirma que sus tiendas son de consumo responsable y consumo que empodera, además de una alternativa al consumo masivo, donde se vulneran derechos humanos en países empobrecidos para saciar una cultura de fast fashion que sólo enriquece a unos pocos.
Comentários