top of page
Foto del escritorMaría Jaén Huete

💉 #Covid-19 | Nuevas medidas para Andalucía por la segunda ola de la pandemia

Andalucía queda cerrada perimetralmente a partir de las 12 de esta noche.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles, al amparo del Real Decreto por el que el Gobierno de España declaró el domingo el Estado de Alarma en todo el país delegando el mando en los presidentes de las comunidades autónomas, el cierre perimetral de Andalucía desde esta medianoche hasta el próximo 9 de noviembre, por lo que durante estos días nadie podrá entrar o salir de Andalucía si no es por una causa justificada.


Así lo comunicaba anoche el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía ante la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. Pero no solo no se podrá salir ni entrar de Andalucía, sino que también se cierran las provincias de Granada, Jaén y Sevilla, que se encuentran en el nivel 4 de alerta definido por el Gobierno. Esto supone que, dentro de estas provincias, también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, en los que sólo se podrá entrar o salir con un motivo justificado.

Además, se procede también al cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios de Córdoba-Sur, La Vega de Málaga y del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

En total son 450 municipios andaluces los que van a quedar cerrados perimetralmente. En ellos viven 4,3 millones de andaluces, la mitad de nuestra población, que no podrá entrar y salir de sus localidades salvo causa justificada. Juan Manuel Moreno se ha referido también a los ciudadanos de los 335 pueblos y ciudades restantes a los que les ha pedido que, en la medida de lo posible, no salgan de sus términos municipales si no es imprescindible.

Juan Manuel Moreno ha declarado que estas medidas se revisarán cada dos semanas a partir del 9 de noviembre, salvo incidencias de urgencia y ha aseverado que éstas ya han sido comunicadas a la delegada del Gobierno en Andalucía, al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, así como a los líderes de los distintos grupos parlamentarios. El objetivo de estas medidas, según el presidente de la Junta, es proteger la vida y la salud de las personas y, en la medida de lo posible, la economía de Andalucía.


Commentaires


bottom of page