Uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga ya tiene fecha de reapertura. El Caminito del Rey, una espectacular pasarela de tres kilómetros suspendida sobre el desfiladero de Los Gaitanes, será visitable de nuevo a partir del 12 de junio, tras adaptarse a las necesidades sanitarias y de aforo que impone el proceso de desescalada.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado que el recorrido podrá realizarse solo entre viernes y domingo, con un aforo máximo de 550 personas cada día que supone la mitad de su capacidad habitual. Se instalarán dispensadores de gel desinfectante en distintos lugares del recorrido, así como carteles instando a mantener las distancias de seguridad, y se procederá a la desinfección frecuente de las barandillas.
Las entradas para este recorrido de vértigo entre los términos de Álora, Antequera y Ardales se pondrán a la venta a partir del viernes en la web https://reservas.caminitodelrey.info/. Actualmente se trabaja en la candidatura de este enclave a la declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, una petición que suma ya más de 20.000 adhesiones.
Comentarios