Según el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se está valorando que en los municipios donde durante diez días consecutivos la incidencia acumulada de COVID descienda, de manera sostenida, puedan pasar a un grado de restricción menor y, por tanto, que los que estén con cierres de actividades no esencial pudieran reabrir sin tener que cumplir los 14 actuales.
En materia económica, el presidente de Andalucía también ha pedido al Gobierno central que exima de impuestos a los comercios y hostelería afectados por decretos de cierre. Le reclama también que ponga en marcha un plan de rescate con ayudas directas para el sector ya que, aclara, el 80 por ciento de esos impuestos son del Estado.
Juan Manuel Moreno ha recordado que la Junta de Andalucía está trabajando en un paquete de medidas de ayuda directa en una cantidad importante para que las pequeñas empresas y autónomos puedan aguantar hasta que las vacunas puedan doblegar la pandemia.
El Hospital de Alta Resolución de Especialidades del municipio malagueño de Estepona ya ha abierto sus puertas. Esta misma mañana ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura para este municipio donde viven más de 478 mil personas. El nuevo hospital evitará desplazamientos ya que permitirá ampliar la cartera de servicios y redistribuir los circuitos ambulatorios.
Por otro lado, ante la llegada de vacunas de AstraZéneca, la Consejería de Salud tendrá que reorganizar sus planes de vacunación en nuestra comunidad, dada la imposibilidad de administrarla a mayores de 55 años. Así lo ha explicado también el presidente andaluz.
Estas vacunas llegan con más de dos semanas de retraso. La vacuna de Oxford se reservan a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo que no sean de primera línea y a otros profesionales como dentistas, fisioterapeutas.
Comentarios