Un marinero que regresó desde Angola es el detonante del foco de coronavirus en la localidad onubense de Lepe que registra, hasta el momento, diez positivos en covid. La delegada de Salud en Huelva, Manuela Caro, ha informado de que su departamento mantiene aisladas a 61 personas como consecuencia de este repunte y ha afirmado que el marinero no manifestaba síntomas del virus a su regreso a España, siendo ya en su localidad de origen cuando requirió de asistencia sanitaria.
El Ayuntamiento de Lepe ha decidido suspender hasta el próximo 2 de julio todas las actividades públicas o privadas que supongan aglomeraciones de público y ha cerrado los parques infantiles. Sin embargo, las playas leperas continúan abiertas al público, insistiendo el consistorio en que son un destino seguro.
La localidad que centraliza el rebrote no es la única de la costa onubense que ha tomado medidas para prevenir la expansión del virus. Isla Cristina ha suspendido también todas las actividades que conlleven concentraciones durante cinco días. Un ciudadano isleño ha sido examinado como parte de los sospechosos de contagio, con pruebas negativas en covid. Cartaya ha aplazado la reapertura de las áreas de ocio infantil y sus puestos de Guardia Civil reforzarán los controles durante este fin de semana. También habrá mayor vigilancia policial en las calles y playas de Punta Umbría.
Durante la jornada de hoy está previsto que se realicen entre 150 y 200 pruebas en el entorno de las personas contagiadas. Las autoridades sanitarias han recordado que el fin del confinamiento no supone el final de la amenaza del virus e insisten en la importancia del uso de las mascarillas, una correcta higiene de manos y el mantenimiento de las distancias interpersonales.
Comments