Las cinco provincias costeras de Andalucía registran focos activos de coronavirus, según los últimos datos de la Consejería de Salud. Los nueve brotes detectados suman 172 casos confirmados tras detectarse 45 nuevos positivos en un día en que, además, nuestra comunidad lamenta dos nuevos fallecidos por la enfermedad.
El foco más virulento es el correspondiente al centro de acogida de Cruz Roja en la capital malagueña, que alcanza ya 90 contagiados tras registrarse tres nuevos positivos. También preocupa la situación en el área metropolitana de Granada, donde, aunque menos intensos, se han detectado cinco brotes en los últimos días que dejan más de cuarenta de infectados. El brote de Lepe se mantiene estable con diez positivos, mientras que el foco en el Levante almeriense cuenta con cuatro contagiados. La Junta considera que está bajo control el primer gran episodio que levantó las alarmas en Andalucía, el de Algeciras, pese a que las pruebas han incorporado tres nuevos contagiados a la veintena que se notificaba ayer.
Los datos que aporta la Consejería de Salud suponen el peor incremento en el número de nuevos infectados en el mes de junio y difieren de los que reporta el Ministerio de Sanidad. Frente a los 45 del ejecutivo autonómico, Moncloa solo habla de 18 nuevos casos. Las cifras de ambas administraciones acumulan 34 días consecutivos sin coincidir, lo que también afecta al total de fallecidos: para la Junta son 1.438, mientras que el Ministerio reconoce 1.426.
Comments