Andalucía cuenta con diez focos activos de coronavirus que suman, hasta el momento, 205 contagiados. Se distribuyen por las provincias de Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Granada, aunque son estas dos últimas las que presentan una situación más preocupante.
El brote localizado en el centro de acogida de la Cruz Roja en la capital malagueña continúa siendo el más virulento, con 103 casos confirmados. Se mantiene un sistema de vigilancia para impedir que el virus se extienda más allá del centro. También en la provincia de Málaga hay un foco en la localidad de Casabermeja que afecta a siete personas, al parecer de una misma familia.
En el área metropolitana de Granada se concentran cuatro focos distintos que aún se encuentran en fase de investigación y que solo registraron ayer un nuevo positivo, hasta alcanzar los 34 contagios.
La Consejería de Salud y Familias da por controlados los restantes focos, que no presentan nuevas infecciones desde el fin de semana. Se trata de los localizados en Lepe, Algeciras, Huércal-Overa y un quinto foco en Granada.
Los rebrotes suponen apenas una quinta parte de los casos de covid que permanecen activos en Andalucía. De los 1.140 casos que reporta la Junta de Andalucía, casi el 73% se concentra en la provincia de Málaga, mientras que Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla se mantienen por debajo de la veintena de infectados. 45 personas se encuentran ingresadas en los hospitales andaluces por el virus, 12 de ellas en la UCI, siendo la provincia de Granada la que cuenta con más hospitalizados. Por el contrario, Jaén ha dado ya de alta a todos sus pacientes.
Comments