Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento bajo el nombre "Máscaras de luz" y en cuya elaboración han participado 150 personas voluntarias del municipio.
Es la última entrega de estas medidas de protección frente al COVID-19, con lo que cada domicilio de la localidad dispondrá de un total de 10 unidades tras los sucesivos repartos realizados desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, por tercera vez se entregarán también otras dos mascarillas adicionales a cada niño o niña de la localidad, en este caso de menor tamaño.
Al igual que los anteriores, a través de otros 80 voluntarios el reparto se realizará casa por casa. Si a la hora de la entrega algún vecino no se encontrase en su domicilio, podrá recoger sus mascarillas a partir del lunes en el propio Ayuntamiento. A ello hay que sumar otras 12.000 entregadas al inicio del Estado de Alarma al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide, lo que hace un total de 100.000 mascarillas desde el comienzo del confinamiento.
Tanto las mascarillas infantiles como las de adultos son reutilizables (previo lavado a 60 grados) y están confeccionadas usando tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios. Los materiales han sido proporcionados por el Ayuntamiento, que se ha encargado además de la coordinación de la iniciativa.
Comments