El arranque ayer, miércoles, del puente festivo del Corpus en Sevilla y Granada ha convertido a Andalucía en la comunidad autónoma con el mayor repunte en la circulación del tráfico rodado. Los desplazamientos ayer en la región solo estuvieron un 2,34% por debajo de la media de un día habitual antes de las restricciones marcadas por el coronavirus. En el conjunto del país, los datos fueron un 20% inferiores a lo que marcan las estadísticas.
Entre las grandes ciudades españolas, solo Zaragoza se acercó ayer a sus registros habituales más que Sevilla. La capital andaluza registró un 15% menos de entradas de vehículos y un 11% menos de salidas. Contrasta con el dato de Málaga, donde no era festivo y que presentó menos del 80% de su tráfico habitual.
Estos datos refrendan que los andaluces empiezan a convivir sin excesivos miedos con el coronavirus. Lejos queda la caída del 90% del tráfico en los fines de semana de confinamiento más estricto. El tiempo desapacible no ha impedido el éxodo a playas como la de Matalascañas, que espera 80.000 visitantes durante el fin de semana.
Comments