El Juzgado de Instrucción nº1 de Sevilla ha archivado la causa que investigaba la muerte de una mujer atrapada por un ascensor del hospital sevillano de Valme. El caso se cierra por la retirada de la acusación de la familia de la víctima tras llegar a un acuerdo sobre la indemnización con la otra parte.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2017. La fallecida acababa de dar a luz. Cuando era conducida a su habitación en el ascensor del centro hospitalario, las puertas del mismo se cerraron violentamente, aprisionando la camilla en la que era trasladada. Según el testimonio del celador que la conducía, la víctima salió despedida hacia arriba, golpeándose contra el techo y falleciendo en el acto.
La Fiscalía había solicitado el pasado mes de febrero el procesamiento del responsable del ascensor por un presunto delito de homicidio imprudente, así como la consideración de la aseguradora Zurich como responsable civil directo y del Servicio Andaluz de Salud y la empresa de mantenimiento del ascensor, Orona, como responsables civiles subsidiarios. Sin embargo, al no existir ya acusación particular la causa decae
Comentários