El Sindicato de Enfermería ha denunciado irregularidades en la bolsa de empleo de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir por la contratación de personal con un listado que no contiene a todos los inscritos en su bolsa de empleo.
La central sindical recuerda que las bases de la convocatoria correspondiente a la publicación del listado definitivo correspondiente a la bolsa del corte 2018 de esta Agencia Sanitaria está impugnado por este Sindicato. Además, en este listado se ha medido a las personas inscritas que en su autobaremo superaban una nota de corte, que además es diferente para cada categoría, y afirma, a su vez, que al tratarse de un listado parcial no se resolverán las contrataciones que se prevén verdaderamente para las necesidades de la próxima época estival.
Todo ello, está generando incertidumbre y muchas dudas entre los candidatos que tienen menor puntuación al no aparecer ni en el listado. Como ya se denunció en su momento y así fue impugnado por el Sindicato de Enfermería, este listado también carece de transparencia. De ahí la importancia de que se baremen a todos los candidatos y publiquen un listado para la bolsa de empleo con todos los aspirantes.
El Sindicato de Enfermería asegura que lleva años denunciando la opacidad del sistema de contratación de esta Agencia Sanitaria, y exige que se respeten los principios básicos que deben regir la contratación de personal público que son los de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, y ofrecer garantías de transparencia y seguimiento por parte de las organizaciones sindicales.
Comments