Así ha resumido su comparecencia en la subcomisión de políticas sociales de la comisión parlamentaria para la reconstrucción de Andalucía, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Laura Fernández. Ha remarcado que los sectores más afectados como el comercio, el turismo o la hostelería están altamente feminizados y sufren los factores agravantes del desempleo de España. Laura Fernández también apunta a la brecha salarial. Afirma que la diferencia entre el salario de los hombres y mujeres es del 10%. A todo ello ha añadido la sobrecarga de las mujeres en esta situación.
También ha puesto de relieve las dificultades del colectivo de las trabajadoras del hogar. Ha apuntado a la falta de acceso a la prestación de desempleo, a la que no pueden optar por su trabajo en la economía informal.
Laura Fernández ha demandado no olvidar en las medidas de reconstrucción y regeneración a las mujeres que sufren una doble discriminación por ser migrantes, lesbianas, mujeres, trans o las mujeres que viven en el mundo rural.
Comments