Foto: ASNUCI
La situación de los campamentos de inmigrantes en la provincia de Huelva preocupa. Si en los últimos años se venía produciendo un incremento progresivo de los incendios en los mismos, los tres siniestros declarados en los últimos días, uno en Lucena del Puerto y dos en Lepe, han colocado en el foco la situación insostenible en la que viven cientos de temporeros de las comarcas agrícolas onubenses.
El último de los incendios se ha registrado esta madrugada en Lepe, en un asentamiento situado en el Camino del Corchuelo, en el núcleo costero de El Terrón. El campamento se componía de 70 chabolas que han quedado reducidas a cenizas, aunque pudieron evitarse daños personales más allá de la atención a una persona por mareos. Fue necesaria la intervención del INFOCA para evitar la expansión del fuego a los campos cercanos.
Este nuevo incendio llega en el mismo día en que se celebra en Lepe un concentración de la coordinadora "Solución Asentamientos" para protestar por la situación de abandono en la que han quedado más de cien afectados por el siniestro que arrasó el asentamiento conocido como Hotel Portugal el pasado lunes.
Comments