La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía con una dotación de 54 millones de euros financia a los ayuntamientos los materiales para proyectos de obras de mejora de equipamientos con los que se generan empleo y fijan a la población en su territorio.
El presupuesto se engloba en el Plan de cooperación municipal de la Junta entre los que destaca el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para aliviar la escasez de recursos de municipios pequeños de Andalucía.
En este escenario de verano y de nueva normalidad, la administración andaluza pugna en coordinación con los municipios por facilitar recursos para la promoción del turismo de interior.
En municipios de la Sierra Morena sevillana, como Almadén de la Plata, de 1.500 habitantes, han experimentado una mayor demanda de veraneantes coincidiendo con las restricciones, limitaciones de aforo y demás condicionantes derivados de las medidas de prevención de contagios del coronavirus, que están haciendo aún más atractiva la oferta de municipios del área rural como destino turístico y como lugar de residencia para muchas familias.
Comments