Los niños que duermen mejor tienen más materia gris en el cerebro, según han afirmado recientemente un grupo de investigadores liderados por la Universidad de Granada.
El estudio ActiveBrains, ha logrado demostrar que los menores que duermen mejor tienen más materia gris en ocho regiones corticales del cerebro e hipocampo, lo que se traduce como "mejor rendimiento académico y mayor coeficiente intelectual." El estudio, que ha sido realizado a un centenar de niños, ha sido publicado en la revista científica "Pediatric Obesity". En la publicación se hace hincapié en "la importancia de buscar estrategias para la mejora del sueño en los menores, resaltando tanto calidad como duración".
"Hemos comprobado que despertarse más temprano se asocia con mejor rendimiento académico. El resultado parece indicar que hay que asegurar una ventana de tiempo adecuada desde que el niño se despierta hasta que inicia la jornada escolar, en vista a asegurar una buena activación cognitiva" ha declarado Jairo Hidalgo, investigador del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR.
Comments