Es el anuncio del presidente, Juanma Moreno, tras la reunión con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, la Asociación de Trabajadores Autónomos y las Cámaras de Andalucía. Todas las partes han acordado un plan de apoyo a la actividad productiva y al empleo en la lucha contra la pandemia.
El presidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que, a lo largo de los próximos días, se pondrá en marcha un paquete de medidas con tres ejes de referencia en cuanto a los recursos económicos: 215 millones de euros en ayudas directas, 350 millones en avales y 94 millones en ayudas indirectas, es decir, reducción de impuestos. En total, un plan de 660 millones de euros en el que Gobierno autonómico y representantes van a seguir trabajando y afinando.
Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara confía en que en los próximos días se concrete una batería de medidas con seguridad jurídica y viabilidad presupuestaria y administrativa. Eso sí, el presidente andaluz como las partes involucradas en este paquete de medidas, han solicitado la cooperación y colaboración del resto de Administraciones: el Gobierno central, diputaciones provinciales y ayuntamientos, donde tributan empresas y autónomos.
Comentarios