top of page
Foto del escritorMiguel Ángel Moreno

🎨 #Cultura | Málaga se reencuentra con sus museos



La capital de la Costa del Sol retoma hoy el pulso a la cultura, con la vuelta a la actividad de museos, bibliotecas y monumentos gestionados por el Ayuntamiento de Málaga. Lo hace, además, con el incentivo de abrir sus puertas de manera gratuita durante su primera semana de funcionamiento, en la que operarán con aforos reducidos. Esta gratuidad se extenderá durante un año para el personal sanitario y de los cuerpos de seguridad.


A su potente exposición permanente, los museos malagueños suman en estos días una importante batería de muestras temporales. En la casa natal de Picasso, sede de la fundación que lleva su nombre, podrá visitarse Trozos de piel. Cela-Picasso, pasiones compartidas. Colección Gabarrón. centrada en los vínculos que unían al artista malagueño con el Nobel de Literatura Camilo José Cela. El Museo Ruso acoge dos exposiciones temporales: Rompiendo el silencio. El Cine mudo en Rusia. y Andrèi Tarkovsky. Maestro del Espacio. El Museo Carmen Thyssen, por su parte, dedica el espacio de su Sala Noble a Toulouse-Lautrec y el circo.


No solo los espacios museísticos retoman el pulso hoy. El conjunto monumental de la Alcazaba y Gibralfaro será visitable, con un tercio del aforo habitual, en su horario habitual de verano: de 9 de la mañana a 8 de la tarde, siendo a las 19:15 el último acceso.


Las dieciséis bibliotecas municipales de Málaga también están ya operativas para el préstamo y devolución de documentos previa cita y la consulta en sala, a la que no se podrá acceder con materiales externos a la biblioteca. Entre las medidas de seguridad implementadas destaca la instalación de mamparas de protección en los puestos de atención al público y la habilitación de espacios para mantener en cuarentena los documentos que hayan sido utilizados. El Bibliobús también vuelve a activarse, retomando su ruta habitual por la tarde entre las 4 y las 8.


Comentários


bottom of page